¿Qué harías si supieras que esta es la última noche del mundo? Algunas reflexiones sobre la Educación literaria durante el ASPO

Mariana Domínguez

Resumen


En este breve texto, reflexiono sobre los destinatarios de los textos literarios que proponemos leer en las clases de Lengua y Literatura, y cómo los/as lectores/as “accidentales” de los mismos imprimen en ellos sus maneras de leer. Además, recupero la idea de la lectura como “autocuidado” e introspección, especialmente en relación con el género de ciencia-ficción.


Palabras clave


Educación literaria; Pandemia/ASPO; Lecturas: Ciencia-ficción

Texto completo:

PDF

Referencias


Bradbury, R. (1951). La última noche del mundo. En El hombre ilustrado (pp. 70-73). Buenos Aires, Argentina: Minotauro.

Reati, F. (2020). La ciencia ficción en tiempos de pandemia: ¿una crónica del presente? Estudios de Teoría Literaria. Revista digital: artes, letras y humanidades, 9(19), 134-140

Zetino, M. (2020). Leer literatura: potenciales y propuestas ante la pandemia de COVID-19. Boletín especial COVID-19, 55-64. Recuperado de: https://observatoriocovid19.sv/doc/biblioteca/nac/Boletin_COVID-19_CICH-3.pdf.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Dar a leer. Revista de Educación Literaria

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Dar a leer. Revista de Educación Literaria

http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/daraleer/index

Universidad Nacional del Comahue
Centro Universitario Regional Zona Atlántica
Monseñor Esandi y Ayacucho (8500) Viedma – (Río Negro)
Teléfonos: +54 (02920) 422921/423772/424360 Telefax +54 (02920) 423198


URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central "Francisco P. Moreno"
web@biblioteca.uncoma.edu.ar