Esta es un versión antigua publicada el 2022-09-25. Consulte la versión más reciente.

Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /

Autores/as

  • Ivana Ulloa Navarrete Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.
  • jesica Perez Benegas Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.

Palabras clave:

portal turístico, posicionamiento, marketing digital, marketing experiencial, turismo

Resumen

El siguiente plan de marketing ha sido aplicado a un portal turístico municipal. Tiene como misión ofrecer un espacio donde los productores, emprendedores, escritores y artesanos puedan comercializar sus productos y mostrar a los clientes/visitantes el quehacer local y sus procesos de elaboración. En cuanto a su visión, proyecta posicionarse a mediano plazo dentro del mercado local y regional, como un portal turístico de la ciudad, siendo reconocido por la calidad de sus productos y la atención brindada.
El propósito de este plan de marketing, es mejorar el posicionamiento de un portal turístico a nivel local y a partir de allí establecer objetivos como así también estrategias y acciones de mejora que permitan alcanzar los objetivos deseados.

En cuanto a la estrategia comunicativa, se combinan estrategias de marketing experiencial y marketing digital. Dichas estrategias basadas principalmente en el re-diseño del servicio y la promoción, pretenden no solo incrementar la cantidad de visitantes al local, sino también aumentar el número de usuarios en las redes sociales. En relación al tipo de servicio que ofrece este centro, se establecieron acciones basadas en la diferenciación y en la calidad del servicio brindado al visitante. En las empresas u organizaciones prestadoras de servicios, la calidad constituye un aspecto fundamental dentro del proceso de servucción que trae aparejado la fidelización de los clientes y una ventaja competitiva en el mercado.

Finalmente se presentan indicadores para el control del plan de marketing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y características. Palermo Business Review Nº7, 67-89.

Kotler, P. & Armstrong, G.(2012) Marketing. Ed. Pearson. 14va Ed. México. Cap. 2.

Porter, M. E. (2008). Estrategia Competitiva -Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. Colonia San Juan Tlihuaca-México: Grupo Editorial Patria.

Licona Calpe, L. (2011): ¿Una nueva tendencia o una vuelta al origen? “Marketing + Ventas”. Nº 265, pp: 66-70.

Lovelock, C. & Wirtz, J. (2009). Marketing de servicios personales, tecnología y estrategia. SEXTA EDICIÓN. México: Pearson Educación.

Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal /

Descargas

Publicado

2022-09-25

Versiones

Cómo citar

Ulloa Navarrete, I., & Perez Benegas, jesica. (2022). Estrategias de posicionamiento para un portal turístico municipal / . Marketing De Servicios: Su Esencia, 1(1), 91–104. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4314