Plan de marketing para el posicionamiento de una organización sin fines de lucro en un destino no turístico /

Autores/as

  • Carolina Escudero Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.
  • Claudia Toros Scorians Universidad Nacional del Comahue, Facultad de Turismo.

Palabras clave:

destinos no turísticos, posicionamiento, estrategias de marketing, organización sin fines de lucro, iimagen

Resumen

En este artículo se expone un estudio realizado sobre el posicionamiento de una Organización sin fines de lucro que se ocupa de agrupar las distintas Colectividades Extranjeras de la ciudad de Tres Arroyos de la provincia de Buenos Aires. Este estudio se llevó a cabo para diseñar un Plan de Marketing y el objetivo fue determinar el posicionamiento actual de esta Institución y proponer estrategias de marketing para mejorar su imagen y posicionamiento en la población del partido de Tres Arroyos.

Para la elaboración de este plan, se realizó un importante trabajo de campo con el fin de obtener valiosas fuentes de datos primarios, lo cual incluyó:
- Entrevistas en profundidad con los miembros de la Comisión.
- Encuestas a 300 personas del partido de Tres Arroyos.
- Participación en una Feria virtual de Comidas de la Comisión.
- Focus Group y Brainstorming (lluvia de ideas).
- Participación en reuniones de la Comisión.

Se llegó a la conclusión de que esta Comisión es una institución de gran trayectoria y está bien posicionada en Tres Arroyos, pero no todos conocen su función ni las actividades que realiza, principalmente los más jóvenes. Por ello, se identificaron dos segmentos diferentes (jóvenes y mayores) y se planteó la aplicación de estrategias de marketing diferenciadas para ambos.

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Citas

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Plan de marketing para el posicionamiento de una organización sin fines de lucro en un destino no turístico /

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Publicado

2022-09-25 — Actualizado el 2022-11-07

Cómo citar

Escudero, C., & Toros Scorians, C. (2022). Plan de marketing para el posicionamiento de una organización sin fines de lucro en un destino no turístico / . Marketing De Servicios: Su Esencia, 1(1), 75–87. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/marketing_de_servicios/article/view/4313