LA POSIBILIDAD DE EDIFICACIÓN14 O BILDUNG A PARTIR DE LA HERMENÉUTICA ANALÓGICA.
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen
Este artículo versa sobre mi preocupación en torno a la actual
situación de las instituciones educativas y de los procesos de
educación. Se hace una exposición de la crítica que lleva a cabo
Nietzsche en 1872 respecto a este tópico, con lo cual se deja ver que
los síntomas señalados por aquél continúan presentes en nuestra
propia época. Propongo como una vía de solución la aplicación de la
hermenéutica analógica como instrumento que coadyuve en las
dinámicas de culturización. Con ella se tratará de mantener la guardia ante una educación autoritaria o la permisiva; así como ante actitudes pesimistas-apocalípticas o su opuesto, el optimismo ramplón que lleva a integrar todo.
Abstract
The analogical hermeneutics is an offer that one presents as a bridge
to give response to a series of problems different fields of the knowledge. The education is one of them. I think that with the
analogical hermeneutics we might tint the ends that they damage to
our educational systems. We should construct paradigms that help to
eradicate the permissiveness or the authoritarianism in the
educational models; as well as the professionals' massive production
which mission is the pure usefulness or productivity, provided that it
destroys any authentic culture
Descargas
Detalles del artículo
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia