La hermenéutica analógica en la educación intercultural.

Contenido principal del artículo

Mauricio Beuchot

Resumen

En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuentra tensionada en la actualidad entre dos hermenéuticas: la unívoca y la equívoca. Por eso es conveniente añadir como otra opción una hermenéutica analógica, que tenga la seriedad de la unívoca y la apertura que pretende la equívoca, pero sin las exageraciones de la uno y de la otra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Beuchot, M. (2015). La hermenéutica analógica en la educación intercultural. Horizontes Filosóficos : Revista De Filosofía, Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), pág. 18–30. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/horizontes/article/view/963
Sección
Artículos

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.