Círculo hermenéutico en el currículo
Contenido principal del artículo
Resumen
especialista o diseñador curricular puede deslastrarse. Al introducirlo dentro de la dinámica del circulo hermenéutico, se evidencia que este posee condicionamientos históricos que hacen imposible que se cumpla tal como fue diseñado, además de que el ser humano, por ser un ente histórico, no se auto-posee plenamente.
Descargas
Detalles del artículo
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Citas
COLL, C. (1994) Psicología y Currículum. Una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar. Barcelona: Paidós.
GADAMER, H. (2010) Verdad y Método. España: Ediciones Sígueme
HEIDEGGER, M. (1951) Ser y tiempo. Buenos Aires: FCE.
POSNER, G. (2005). Análisis del currículum. Colombia: McGraw-Hill/Interamericana de Colombia.
RICOEUR, P. (2010) Del Texto a la Acción: ensayos de hermenéutica II. Buenos Aires: FCE.