Presentación

Conteúdo do artigo principal

Esteban Vedia
Miguel Angel Jara

Resumo

Cuando nos propusimos convocar a especialistas e investigadores/as en la temática “La formación de grado en Historia” para este Dossier, nos planteaos como propósito poner en discusión un conjunto temas referidos de la enseñanza universitaria de la Historia. Entre otros tantos: los planes de estudio de las carreras universitarias de historia en Argentina y sus modificaciones a lo largo del tiempo, el impacto de la Ley de Educación Superior (LES) en las carreras de grado de Historia, el impacto de la Ley Federal de Educación (LFE) y sus modificatorias en la inserción y calidad del trabajo de los/as egresados/as universitarios en Historia, los debates en torno a la acreditación en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y en la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) de las carreras de Historia, debates teórico y metodológicos que favorezcan la discusión y reflexión alrededor de las líneas directrices de la formación de grado en Historia -lo que incluye cuestiones didácticas, pedagógicas y epistemológicas, etc.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Vedia, E., & Jara, M. A. (2015). Presentación. Revista De Historia, (16), 56–59. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1064
Seção
Dossier: La formación de grado en Historia

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)