La formación docente en la carrera de Historia. Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”

Contenido principal del artículo

Valeria Araceli D’Agostino
Vanesa Mariángeles Gregorini

Resumen

En este artículo nos proponemos caracterizar y analizar los primeros resultados de una propuesta de trabajo que hemos denominado “Proyecto profesores-tutores” implementada a partir del año 2014 en el marco de las Prácticas docentes de los alumnos del Profesorado en Historia de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Esta experiencia ha intentado ofrecer algunas respuestas a una serie de inquietudes y demandas planteadas por alumnos avanzados, graduados y docentes en torno a las características de la formación inicial en general y del área pedagógica en particular. Cabe señalar que el diseño y la implementación del proyecto se ha nutrido de los aportes y de las experiencias de otros profesorados de nuestra facultad y de carreras afines en diferentes universidades del país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
D’Agostino, V. A., & Gregorini, V. M. (2015). La formación docente en la carrera de Historia. Reflexiones a partir del análisis del “Proyecto profesores-tutores”. Revista De Historia, (16), 102–125. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1067
Sección
Dossier: La formación de grado en Historia

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.