EL “REINO” DE LOS ÁRBOLES

Contenido principal del artículo

Andrea A. Medina
Diana L. Orlov

Resumen

La definición de árbol está sujeta a diversas concepciones y se complejiza significativamente en el intento de abarcar la gran diversidad de formas arbóreas que existen. Presentan singularidades muy interesantes y forman los ecosistemas de mayor complejidad de nuestro planeta. En la actualidad se estima que existen aproximadamente 60.000 especies de árboles en el mundo. En Argentina se han registrado unas 690 especies nativas que forman variados tipos de bosques y selvas. En la Patagonia se presentan 40 especies arbóreas nativas y por lo menos 180 introducidas de otras regiones del mundo y cultivadas con diversos fines.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Medina, A. A., & Orlov, D. L. (2021). EL “REINO” DE LOS ÁRBOLES. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 18(31), 32. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3239
Sección
BOTÁNICA
Biografía del autor/a

Andrea A. Medina, Universidad Nacional del Comahue AUSMA

Lic. en Aprovechamiento de Recursos Naturales
Renovables

Diana L. Orlov, Universidad Nacional del Comahue AUSMA

Especialista en Planeamiento Paisajista y Medioambiente

Citas

Casal, J. (2003). Las plantas, entre el suelo y el cielo. Buenos Aires. Argentina: Eudeba.

Global Tree Research. (2020). Botanic Gardens Conser-vation International. [Disponible en Internet].

Ministerio de Agroindustrias, Presidencia de la Nación. (2017). Inventario de Plantaciones Forestales en seca-no. Región Patagonia. [Disponible en Internet].

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. (2005). Primer inventario Nacional de Bos-ques Nativos. Informe nacional. [Disponible en Inter-net].