VARIANTES DE UN CLÁSICO En la actualidad existen distintos recursos tecnológicos para registrar observaciones en la naturaleza. Sin embargo, los cuadernos de campo siguen acompañando a los dispositivos digitales y cobrando nuevos usos.

Contenido principal del artículo

José Giménez, Esp. en Educación y TIC

Resumen

El valor de los cuadernos de campo de los exploradores viajeros trasciende hasta hoy. Fueron una fuente invalorable para construir el corpus del saber académico, conteniendo el germen de las Ciencias Naturales. Además, dan cuenta de las observaciones, ideas e hipótesis de grandes naturalistas. En la actualidad, el uso de esta herramienta ha cambiado, acrecentando su valor personal. Algunas personas utilizan nuevas tecnologías (dispositivos móviles y aplicaciones digitales). Otras prefieren regresar a lo clásico: cuadernos, lápices y pinceles. En tal sentido, hay un resurgimiento del registro de las observaciones naturalistas que nos invita a pensar ¿para qué sirve esa información?


ARK: ark:/s26185385/kwp7na9hu

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Giménez, J. . (2023). VARIANTES DE UN CLÁSICO: En la actualidad existen distintos recursos tecnológicos para registrar observaciones en la naturaleza. Sin embargo, los cuadernos de campo siguen acompañando a los dispositivos digitales y cobrando nuevos usos. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 19(34). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4462 (Original work published 24 de enero de 2023)
Sección
ARTÍCULO

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.