INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

EXPERIENCIAS EN CAPACITACIÓN DOCENTE

Autores

  • Ramona D. Oviedo
  • Cecilia Fourés
  • Diana Pozas

Palavras-chave:

Transferencia, Capacitación en acción, Innovaciones didácticas, Reflexión

Resumo

La dicotomía entre teoría educativa y práctica de aula ha sido manifestada de distintos modos. Por un lado, en prácticas docentes rutinizadas y con pocas posibilidades de ser problematizadas y, por otro, en ámbitos académicos en donde la investigación se realiza a partir de elaboraciones teóricas que poco contacto, tienen con las prácticas cotidianas que los docentes realizan. Intentando romper con esta dicotomía, buscamos relacionar los aportes de investigación con nuestras tareas de extensión.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Ramona D. Oviedo

Prof. en Ciencias Naturales - Universidad Nacional de Córdoba.
Magister Universitario en Educación en Ciencias. Universidad de Alcalá de Henares - España.
Docente de Didáctica II y Práctica de la Enseñanza y Residencia. (Profesorado en Ciencias Biológicas).
Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue

Cecilia Fourés

Lic. en Ciencias de la Educación - Universidad Nacional de Córdoba.
Docente de la cátedra Didáctica General
Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue

Diana Pozas

Prof. en Matemática - Universidad Nacional del Comahue.
Docente del área álgebra y Geometría
Centro Regional Universitario Bariloche - Universidad Nacional del Comahue

Publicado

2022-07-06

Como Citar

Oviedo, R. D., Fourés, C. ., & Pozas, D. . (2022). INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN: EXPERIENCIAS EN CAPACITACIÓN DOCENTE. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 4(5), 26–30. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4160

Edição

Seção

ARTÍCULO

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)