DINOSAURIOS SAURÓPODOS QUÉ SABEMOS HOY DE SU BIOLOGÍA REPRODUCTIVA

Contenido principal del artículo

Leonardo Salgado

Resumen

A pesar de su apariencia inconfundible y su imponente tamaño, los dinosaurios son reptiles de pies a cabeza, aunque no se arrastren o repten como deberían, de acuerdo con la etimología del término que da nombre al grupo. Seguramente uno de los aspectos de su biología que más los aproxima a los demás miembros de su clase es su reproducción, como los lagartos y los cocodrilos, los dinosaurios se reproducían mediante huevos, y como ciertas tortugas, producían un gran número de huevos por puesta. Los huevos de dinosaurios saurópodos hallados en el norte de Patagonia nos han permitido explorar aspectos de su biología hasta el momento poco comprendidos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Salgado, L. (2022). DINOSAURIOS SAURÓPODOS: QUÉ SABEMOS HOY DE SU BIOLOGÍA REPRODUCTIVA. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(6), 2–6. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4136
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Leonardo Salgado

Coordinador del Museo de Geología y Paleontología, Universidad Nacional del
Comahue. Investigador del Conicet. Lic. en Ciencias Biológicas (Universidad Nacional de La Plata). Dr. en Ciencias Naturales (Universidad Nacional de La Plata)

Citas

Chiappe, L. M. y Dingus, L. 2001. Con un pie en la Patagonia. Sudamericana. Buenos Aires. 187 pp.

Coria, R. A. 2001. Dinosaurios en la Patagonia. Sudamericana. Buenos Aires. 190 pp.

Salgado, L. 2005. Los dinosaurios del Cretácico de Patagonia: no sólo el tamaño importa. Ciencia & Investigación, Buenos Aires 57: 14-20.

Salgado, L. y Pasquali, R. 2001. El cómo, cuándo y dónde de los dinosaurios de la Argentina: una reseña sobre las principales especies conocidas y su descubrimiento. Ciencia Hoy, Buenos Aires 11:42-57.

Salgado, L. y Coria, R. A. 2002. Dinosaurios gigantes de la Patagonia. Investigación y Ciencia, Madrid 312: 38-44.