LEER Y RELEER. POR QUÉ REENCONTRARNOS CON LOS TEXTOS YA LEÍDOS

Contenido principal del artículo

Gisela Vélez

Resumen

Dicen algunos escritores que la primera frase es la más difícil; aunque no soy escritora, sino lectora, a mí me ocurre lo mismo. Me pregunto entonces cuál sería un principio (renunciando ya a aquello del buen principio), esa frase difícil de evocar, pero que a la vez pretende convocar. El presente ensayo invita a la relectura, como experiencia que pluraliza el acto singular de leer, desafía la búsqueda de lo diferente volviendo sobre lo mismo y extiende el tiempo del lector.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vélez, G. (2022). LEER Y RELEER. POR QUÉ REENCONTRARNOS CON LOS TEXTOS YA LEÍDOS. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 5(7), 8–14. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4122
Sección
ARTÍCULO
Biografía del autor/a

Gisela Vélez

Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Córdoba. Magister en Epistemología, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.
Departamento de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina.

Citas

Cavallo, G. y R. Chartier. 1998. Historia de la lectura en el mundo occidental. Taurus, Madrid. Goldin, D. 2000. Elementos para una crÌtica a la selección de libros. Novedades Educativas, Año 12, 112: 30-32.

Petit, M. 1999. Nuevos acercamientos a los jóvenes y la lectura. Fondo de Cultura Económica, México.

Ricoeur, P. 1985. La acción considerada como un texto. En: Ricoeur Hermenéutica y Acción. (pp. 47-74). Docencia, Buenos Aires.

Rosenblatt, L. M. 1938/2002. La literatura como exploración. Fondo de Cultura Económica, México.

Sánchez Miguel, E. 1999. Texto y conversación: de cómo ayudar al lector a conversar con los textos. En: J. I. Pozo y C. Monereo (coord.) El aprendizaje estratégico. (pp. 171- 193). Santillana, Madrid