Misteriosos “restos” de animales

Contenido principal del artículo

Gladys Inés Galende

Resumen

Las heces y los bolos de regurgitado de aves carnívoras, son rastros que podemos usar para estudiar y conocer sobre los animales. Su hallazgo nos revela la identidad de las especies, abundancia, alimentación y aspectos de su actividad diaria. Las heces de los herbívoros están formadas por restos vegetales con diferente forma, tamaño, número y grado de trituración. En las especies carnívoras encontramos restos de huesos, artrópodos dientes, plumas y escamas de reptiles. El estudio de estos restos proporciona importante información sobre la especie de animal y es un aporte fundamental para la conservación de la fauna y sus hábitats.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Galende, G. I. (2021). Misteriosos “restos” de animales. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 18(31), 2. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3219
Sección
ZOOLOGÍA

Citas

Galende, GI., Grigera, D. y Von thüngen, J. (1998). Composición de la dieta del chinchillón (Lagidium vis-cacia, Chinchillidae) (Molina 1782) en el Noroeste de la Patagonia. Mastozoología Neotropical, 5(2):123-128. [Disponible en internet].

Galende, GI. y trejo, a. (2003). Depredación del chin-chillón (Lagidium viscacia) por águila mora (Geranoe-tus melanoleucus) y búho (Bubo magellanicus). Masto-zoología Neotropical, 10(1):143-147. [Disponible en internet].

Galende, GI. and raffaele, E. (2016). Predator feeding ecology on Patagonian rocky outcrops: implications for colonies of mountain vizcacha (Lagidium visca-cia). studies on Neotropical Fauna and Environment, 51(2):104-111. [Disponible en internet].