Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria

Conteúdo do artigo principal

María José Troglia

Resumo

Este articulo está centrado en un interrogante: ¿Por qué territorios de la delicadeza se desliza esta novela que me hacen pensar en la relación de los lectores jóvenes y los libros, de los mediadores tejiendo las redes para un encuentro feliz? y sostiene una tesis que involucra el rol de la escuela ante la Educación Literaria: Para que la lectura literaria en la escuela secundaria esté viva y vibre, se necesita pensar en primer lugar que la literatura no existe por, para, gracias a la escuela sino en ella, con ella, a veces a pesar de ella

LECTURA-LECTORES JOVENES- EDUCACION LITERARIA-ESCUELA

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Troglia, M. J. (2020). Susurros y linternas. Prácticas de mediación lectora en la escuela secundaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 18–23. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2878
Seção
EDUCACIÓN LITERARIA
Biografia do Autor

María José Troglia, División Nuevas Tecnologías Biblioteca Central Francisco P. Moreno Universidad Nacional del Comahue

Profesora y licenciada en Letras, Especialista en Educación mediada por tecnologías. Coordina talleres para docentes sobre lectura, escritura, literatura para niños y su didáctica. Es capa-
citadora de la Dirección de Formación Continua de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires y profesora en Nivel Secundario y Superior

Referências

-Andruetto, M. T. (2014) “Elogio de la dificultad. Acerca del lector literario”. Conferencia dictada en 14a Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo 3o Encuentro de Escritores e Ilustradores de la Región.

-Dussel, I. (2007) “La transmisión cultural asediada:Los avatares de la cultura común en la escuela”. Rev. Propuesta Educativa Número 28 – Año14 – Nov. 2007 – Vol2 – Págs. 19 a 27

-Foenkinos, D. (2011) La delicadeza. Barcelona: Seix Barral.

-Montes, G. (2006) “La gran ocasión. La escuela como sociedad de lectura”. Bs. As.:M.E.C. y T.-Dirección Nacional de Gestión curricular y Formación docente – Plan Nacional de Lectura.

-Pennac, D. (2008) Mal de escuela. Buenos Aires: Mondadori

-Petit, M. (2001) Lecturas. Del espacio íntimo al espacio público. México: Fondo de

Cultura Económica. (2009) El arte de la lectura en tiempos de crisis. México: Océano.

-Skliar, C. (2019) La inútil lectura. C.A.B.A.: Waldhuter.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.