La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media (Primera Parte)

Contenido principal del artículo

Mirta Abdala
Cecilia Lo Russo
Alcira Trincheri

Resumen

El presente trabajo forma parte de una pesquisa mayor realizada en el terreno de campo -San Carlos de Bariloche -Provincia de Río Negro-. esta es la primera de tres partes, que versará sobre las necesidades del por qué y para qué de la temática en cuestión, la presentación del material teórico a utilizar para el enfoque del trabajo y el material empírico.
También constan los contenidos de las entrevistas a docentes y directivos de escuela. Por último el relevamiento de los manuales de texto como uno de los recursos de contenidos más usuales en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Abdala, M., Lo Russo, C., & Trincheri, A. (2022). La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media (Primera Parte). Reseñas De Enseñanza De La Historia, (2), 33–55. Recuperado a partir de http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3986
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Mirta Abdala, Universidad Nacional del Comahue

Docente de Historia del nivel medio de San Carlos de Bariloche. Docente e investigadora de Historia de la Universidad Nacional del Comahue.

Cecilia Lo Russo, Universidad Nacional del Comahue

Docente de Historia del nivel medio de San Carlos de Bariloche. Docente e investigadora de Historia de la Universidad Nacional del Comahue.

Alcira Trincheri, Universidad Nacional del Comahue

Docente de Historia del nivel medio de San Carlos de Bariloche. Docente e investigadora de Historia de la Universidad Nacional del Comahue.