El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Tipos de trabajos o presentación: Todos los trabajos presentados deben ser originales. No deben haber sido publicados con anterioridad, bajo ninguna forma impresa ni digital.

Los trabajos a publicar pueden ser:

    *Documentos Públicos
    *Ensayos
    *Reseñas de libros
    *Trabajos de Investigación
    *Trabajos de revisión teórica
    *Ponencias
    *Producciones artísticas/textos literarios

Copyright:

Una vez aceptado un artículo para su publicación, ello implica que el autor o autores transfieren los derechos de copyright al editor de la revista.

En cualquier caso, el Equipo de Redacción entiende que las opiniones vertidas por los autores son de su exclusiva responsabilidad.

Formato general de presentación de trabajos:

Idioma: Todos los trabajos serán presentados en Español.

Medio de envío y presentación: Se enviarán únicamente por correo electrónico a la siguiente dirección: contacto@psicohormiguero.com.ar

Extensión de trabajo: Los trabajos no deberán exceder en ningún caso los 30.000 caracteres, incluyendo referencia bibliográficas.

Formato y estilo del trabajo, en orden subsiguiente:

    Título del trabajo: el mismo debe ir justificado en margen izquierdo, en mayúscula la primera letra y luego en minúscula, todo sin negrita ni cursiva.
    *Institución a la que pertenece
    *E-mail del autor principal.
    *Dirección de correo postal (particular o institucional)
    *En caso de ser necesario, agradecimientos a personas o instituciones financiadoras de la investigación.
    *Título del trabajo
    *Resumen (con una extensión que no supere las 200 palabras)
    *Palabras claves: Deben ser máximo 5 palabras claves, separadas cada una por punto y coma.
    *Título del trabajo en ingles
    *Resumen en inglés (Abstract, el cual no debe superar las 200 palabras)
    Key words
    Breve reseña curricular del o los autores. La misma no debe superar las 200 palabras.

En el texto del trabajo:

    *Márgenes: Deje márgenes uniformes de al menos una pulgada (2.54 cm) en la parte superior, inferior, izquierda y derecha de cada página.
    *Tipo y tamaño de fuente: Preferentemente se utilizará el tipo de letra times new roman en tamaño 12.
    Espaciado: Se empleará un espaciado doble en todos los casos.
    *Citas textuales: Se deberá emplear el estilo propuesto por el manual de estilo de publicaciones de la American Psychological Association (2006) . En todos los casos irán en normal (no en cursiva) y se indicará entre paréntesis el apellido del autor(es) de dicho texto, año de publicación y página(s) de donde se ha extraído. Cuando sea inferior a 40 palabras, irá entre comillada en el mismo formato del texto. Cuando superen las 40 palabras, irán sin entrecomillar y se tabularan con 5 espacios (1,3 cm) a cada extremo de la cita.

Trabajos de dos autores se citan ambos (seguidos del año de la publicación) todas las veces que se cite dicho trabajo en el texto.

Trabajos de tres, cuatro o cinco autores, la primera vez que ocurre la referencia en el texto se citan todos los autores. Las demás veces se cita sólo el apellido del primer autor, seguido de la expresión "et al." (del latín "et alii", "y otros", sin subrayar) y del año.

Para referencias a trabajos de seis o más autores, la primera vez se cita sólo el primer autor seguido de et al., pero en las Referencias se citan todos los autores.

En el caso que se citen seguidas dos o más obras diferentes, se escriben los apellidos y respectivos años de publicación separados por un punto y coma dentro de un mismo paréntesis y por orden alfabético de autores.

    Pies de páginas: Los pies de página deben ser restringidos al mínimo. Use números superíndices en el texto para indicar la referencia a un pie de página en particular.
    Referencias: Todas las referencias bibliográficas se insertarán en el texto (nunca a pie de página) y alfabéticamente ordenadas al final, tras el epígrafe de "Referencias" (no poner "Referencias bibliográficas"). Todas las citas se ajustarán a las normas de la American Psychological Association (APA) en su Publication Manual (6ª ed., Washington, 2006). Los apellidos de los autores deben ponerse en minúsculas (excepto la primera letra que será en mayúsculas)
    Método de revisión: El Comité Científico Interno y la Dirección de la revista evaluarán los trabajos.
    Resultado de la revisión: El resultado del proceso de evaluación podrá ser:
        (a)   Aceptación del artículo
        (b)   rechazo
        (c)    aceptación condicionada a rectificaciones.
        Cualquiera de estos resultados se enviarán al autor por correo electrónico.