El poder punitivo del estado reflexiones en torno a la conferencia del juez de la corte suprema Eugenio Zaffaroni

Contenido principal del artículo

María Celeste Ratto

Resumen

Ante un salón de actos colmado, Zaffaroni habló por algo más de una hora y luego se dio la posibilidad a la audiencia de participar con preguntas y comentarios para intercambiar con el magistrado. Posteriormente hubo una conferencia de prensa en la que siguió respondiendo preguntas e inquietudes a los medios de comunicación. El clima del lugar fue de gran entusiasmo e interés. Personalidades del ambiente académico, político y social, ciudadanos de a pie, escucharon atentamente no sólo desde un abarrotado recinto, sino también desde sus pasillos y desde una sala contigua en la cual se había preparado un equipo de audio y video. Durante las más de dos horas que duró la charla, el ministro de la corte realizó una detallada radiografía del poder punitivo del Estado. No faltaron bromas, anécdotas y relato histórico. Tal como nos tiene acostumbrados, su nutrida disertación no tuvo desperdicios. Aquí analizamos algunos de los principales aportes y reflexiones que nos dejó en su más que interesante charla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ratto, M. C. (2022). El poder punitivo del estado: reflexiones en torno a la conferencia del juez de la corte suprema Eugenio Zaffaroni. Desde La Patagonia. Difundiendo Saberes, 11(17), 23–27. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/3832
Sección
DESDE LA PATAGONIA
Biografía del autor/a

María Celeste Ratto, CONICET-IIDyPCA

Dra. en Ciencia Política, investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)/Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCA), Bariloche.