Un fantasma recorre el mundo y es el fantasma de la migración. Reseña del libro “Puentes, no muros. Contribuciones para una política progresista en migraciones” de Carlos Sandoval García (editor).

Contenido principal del artículo

Paula Guinder

Resumen

Hoy en día, en gran parte del globo, la migración internacional se muestra como una amenaza y ello se ve articulado por movimientos y partidos de derecha y extrema derecha. Se han incrementado las narraciones de odio a “lo diferente” y los discursos xenófobos en un contexto de aumento de la desigualdad y la disminución de las oportunidades. Los mismos suelen responsabilizar a las personas migrantes por las dificultades de las sociedades. Frente a este panorama se abren dos retos: criticar los procesos de politización de las migraciones, que implican securitización, control de las fronteras y racismo en los discursos. Por otro lado, resulta fundamental darle forma a una política pública migratoria progresista que debe tener en cuenta el reconocimiento de quienes migran. A grandes rasgos, he aquí el hilo conductor del presente libro que se encuentra dividido en secciones de diferentes autores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Guinder, P. (2020). Un fantasma recorre el mundo y es el fantasma de la migración. Reseña del libro “Puentes, no muros. Contribuciones para una política progresista en migraciones” de Carlos Sandoval García (editor). Cuadernos De Investigación. Serie Economía, (9), 124. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/cuadernos/article/view/2976
Sección
Reseña