Los artículos recibidos deben ser originales, inéditos y no estar postulados simultáneamente en otras revistas. Una vez que el trabajo es enviado a la redacción de Cuadernos de Investigación Serie Administración, se inicia la revisión interna por el comité editorial en función del cumplimiento básico de los requisitos editoriales de la revista.

Seguidamente, se registra la fecha de llegada del artículo y se envía un mail a el/los autor/es en el que consta la recepción del mismo y se informa que se inicia el proceso de revisión por pares académicos. Esta evaluación es ciega y anónima. Los criterios para la dictaminación son: Pertinencia y claridad en el recorte del tema de estudio; Originalidad del trabajo; Metodología utilizada; Pertinencia, exhaustividad y justificación del marco teórico; Coherencia interna; Congruencia de resultados y conclusiones; y Pertinencia y suficiencia de la bibliografía.

Los resultados de la evaluación (aceptación, sugerencia de modificación o rechazo) se dan a conocer mediante nota a los autores, la que es enviada por correo electrónico. En caso de que se sugieran modificaciones, el/los autores deberán remitir la nueva versión en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

La Dirección de la revista se reserva el derecho de incluir los artículos aceptados para publicación en el número que considere más conveniente, de no enviar a evaluación los trabajos que a su exclusivo criterio no cumplan con todas las normas establecidas y de hacer modificaciones de forma y estilo al texto original aceptado.

La revista Cuadernos de Investigación Serie Administración no cobra tasas por el envío de trabajos, procesamiento ni tampoco cuotas por la publicación de los mismos.