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  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

 

Cuadernos de Investigación.

Serie Economía.

 

INSTRUCCIONES PARA LOS AUTORES


Políticas de Evaluación y originalidad de los trabajos:

Cuadernos de Investigación es una revista electrónica del Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue. Su cobertura temática es amplia, abarcando problemas ligados a la economía, la historia económica y el pensamiento económico. La convocatoria de trabajos está abierta a aspectos teóricos, pero también al estudio de casos provenientes de distintas regiones del globo.

Los objetivos de calidad científica, y originalidad son garantizados por un Comité Académico de prestigio, integrado por evaluadores nacionales e internacionales.

Los manuscritos podrán ser presentados como trabajos completos, comunicaciones cortas, entrevistas o reseñas. Una vez recibidos los artículos, el Comité Editorial revisará la correspondencia en cuanto a pertinencia temática y formato de presentación. Posteriormente, se procederá al proceso de “doble arbitraje ciego”, resguardando el anonimato tanto de autores como revisores.

La aceptación dependerá de la aprobación de los evaluadores y de la adecuación editorial de los manuscritos. En caso de que ambas evaluaciones se contrapongan, la decisión final recaerá en el Comité Editorial de “Cuadernos de Investigación”.

Pautas de presentación:

Los trabajos deben ser presentados en el estilo y el formato que se describen a continuación. Estarán, generalmente, limitados a 25 páginas, incluyendo ilustraciones y tablas. El idioma aceptado es castellano, pero se admitirán textos en portugués. Los artículos deberán ser enviados por e-mail a la siguiente dirección:

cuadernosdeinvestigacionunco@gmail.com

Después que un trabajo sea aceptado para su publicación, el autor deberá enviar una versión final por e-mail conteniendo la versión revisada del trabajo. Los textos deberán ser enviados en un formato compatible con el procesador de texto WORD para Windows y se publicarán en formato pdf.

El trabajo deberá presentarse según el siguiente formato:

Formato de página. Página tamaño A4. con los siguientes márgenes:

superior e inferior

25 mm

Izquierdo

30 mm

derecho

20 mm

Título, nombre del autor y pertenencia institucional. El formato del título será mayúscula Times New Roman 14 negrita, centrado en la hoja. Los autores se colocarán debajo del título, dejando dos renglones, y se usará Times New Roman 12 itálica justificada a la derecha. La pertenencia institucional, que debe ser lo más concisa posible, se colocará en una nota al pie en Times New Roman 10.

Resumen. Se incluirá un resumen de aproximadamente 500 palabras que incluya el objetivo del trabajo, la metodología utilizada, los principales resultados y las conclusiones.

Palabras clave. Debajo del resumen deberán ubicarse cinco palabras claves que den cuenta de los aspectos medulares del trabajo.

Abstract. El resumen en español deberá ser acompañado de una versión en inglés.
Key- words: Las palabras claves seleccionadas deberán ser traducidas al inglés.

Texto. El texto se escribirá en Times New Roman 12, en una columna, justificado, con sangría y sin espacio de separación entre párrafos. Deberá estar dividido en secciones, cada una de ellas con un título. Los títulos de las secciones deberán estar justificados a la izquierda, en una línea aparte, en Times New Roman 12 negrita y sin subrayar. Las subsecciones, de ser necesarias, se separarán con un renglón y su título deberá ser escrito en Times New Roman 12 cursiva y estar justificado. La primera sección debe ser una introducción que analice los antecedentes, provea una revisión de la bibliografía y establezca los objetivos del trabajo. La sección final debe contener las conclusiones y debe resumir los resultados encontrados

Bibliografía. Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autores y el año de la referencia. Las referencias aparecerán en el texto como (Pérez, 1995) para un autor; como (Pérez y Fernández, 1995) para dos autores; (Pérez et al.,1995) para más de dos autores. Cuando dos o más referencias se citen simultáneamente en el texto, deben estar separadas por un punto y coma (Pérez y Fernández, 1995; García et al., 1994; López, 1990; López y Gómez, 1990a; 1990b). Se debe listar todos los trabajos citados en el texto, siguiendo el siguiente formato.

Artículo de Revista
IZQUIERDO MILLÁN M. y MARTÍN E. (1995). “Available solar energy in an absorption cooling process”. Solar Energy, nº 56, pp. 505-512.

Libro
DUFFIE J. A. Y BECKMAN W. A. (1991) Solar Engineering of Thermal Processes, Wiley Interscience, New York, pp. 54-56.

Páginas Web

Ignatius. “The rural electricity”. 1980. http:// afbis.com.nigeria/nigeria-energy.htm.
(fecha de consulta).

Tablas y figuras

Deberá hacerse referencia a las tablas y figuras en el texto. Los encabezados de columnas y las unidades serán claramente indicados. Las tablas (conjuntamente con sus notas al pie y leyendas) deben ser comprensibles sin referencia al texto. En ambos casos, se utilizará la fuente Times New New Roman 11.


Instrucciones Adicionales

Enviar el trabajo en forma completa con gráficos y tablas insertos en formato para procesador WORD y en archivo, aparte, los gráficos y tablas en alta calidad gráfica y en formato jpg.
Los trabajos no deberán exceder las 25 páginas en el caso de los artículos, 10 en el caso de las comunicaciones y 5 en el de las reseñas. Las notas aclaratorias o documentos utilizados deberán figurar a pie de página y numerados de manera correlativa.