El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado sencillo, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  • En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.

Recepción de artículo:

Al remitir su producción académica a la revista, por favor tenga en cuenta las siguientes anotaciones:

  • Con el envío de artículos a la dirección de la revista el autor adquiere el compromiso de no someterlo en forma simultánea a la consideración de otras publicaciones.
  • La recepción de los artículos y su sometimiento al proceso de evaluación no aseguran su publicación y tampoco implican un plazo específico para su inclusión en un número determinado.

Declaración de la obra original

Una vez el Comité Editorial decide enviar un artículo para su revisión, el(los) autor(es) correspondiente(s) tendrá(n) que firmar una declaración en la que, entre otras cosas, certifica(n) que el texto presentado es un trabajo original y permite(n) su publicación.
El orden en el que aparecen los autores deberá ser una decisión conjunta de los mismos.

NORMAS DE ESTILO

Formato

Los formatos de los archivos deben ser en procesador de texto: Word / Writer.

 Extensión

La extensión del mismo, depende del tipo de artículo:

a. Artículos científicos: entre 5.000 y 7.000 palabras.

b. Estudio de caso: entre 2.000 y 3.000 palabras

c. Reseñas bibliográfica: entre 2.000 y 3.000 palabras.

d. Ensayos: entre 2.000 y 3.000 palabras.

La extensión incluye las referencias bibliográficas.

 Título

Debe proporcionarse un título y si el mismo excede las seis palabras, incluir además un título abreviado que cumpla esta extensión.

Autores

• Sus nombres deben estar dispuestos en el orden correcto de publicación.

• Se deben proporcionar las direcciones de correo electrónico correctas para cada autor.

• El nombre completo de cada autor debe estar presente en su cuenta en el formato exacto en que debe aparecer para su publicación, incluyendo o excluyendo cualquier segundo nombre o inicial según sea necesario.

• La afiliación de cada autor contribuyente debe ser correcta en su cuenta de autor individual. La afiliación mencionada debe estar donde se basaron en el momento en que se realizó la investigación para el artículo.

Ej: Ivan Tomicic. Facultad de Turismo. Universidad Nacional del Comahue. San Martín de los Andes. Provincia de Neuquén. Argentina. Correo electrónico:Itomicic@fatu.uncoma.edu.ar

Los datos de formación y experiencia de los autores, se presentan a partir de su registro en ORCID ID (https://orcid.org/), para lo cual el autor enviará la referencia correspondiente.

 Resumen

Los autores deben proporcionar un resumen estructurado en su presentación:
• Objetivos (obligatorio)

• Diseño / metodología / enfoque (obligatorio)

• Resultados y Discusión (obligatorio)

• Implicaciones prácticas y sociales (si corresponde)

• Originalidad / valor (obligatorio)

El máximo es de 300 palabras en total (incluidas las palabras clave y la clasificación de artículos).
Los autores deben evitar el uso de los pronombres personales dentro del resumen estructurado y el cuerpo del documento. La redacción del texto debe ser en modo impersonal, redactada a tales efectos en tercera persona del singular del presente.
El resumen deberá redactarse en español e inglés.

Palabras clave

Los autores deben proporcionar palabras clave adecuadas y breves.
Deben ser 3 a 5.
Las palabras clave deben redactarse en español e inglés; y deben ser estratégicas en la enunciación de información adicional a lo que se menciona en el título, dado que las mismas serán las palabras que los motores de búsqueda incluirán para posicionar el artículo.

Clasificación del artículo

Los autores deben clasificar su artículo como parte del proceso de envío.

Debe seleccionar la categoría que mejor describa su trabajo:

  • Trabajo de investigación. Esta categoría cubre artículos que informan sobre cualquier tipo de investigación realizada por el (los) autor (es). La investigación puede involucrar la construcción o prueba de un modelo o marco, investigación de acción, prueba de datos, investigación de mercado o encuestas, investigación empírica, científica o clínica.
  • Caso de estudio. Los estudios de caso describen intervenciones o experiencias reales dentro de las organizaciones. Bien pueden ser subjetivos y generalmente no informarán sobre la investigación.
  • Revisión de literatura. La revista recibe Reseñas de libros publicados en los últimos dos años y de reediciones de obras antiguas.
  • Ensayo. Género breve que expone con profundidad una interpretación personal sobre un tema científico, histórico, filosófico, entre otros, sin el rigor sistemático del artículo científico. No muestran directamente resultados de investigación empírica y presentan un aporte específico al conocimiento del turismo.

 Títulos

Los títulos deben ser concisos, con una clara indicación de la distinción entre la jerarquía de los títulos.
El formato preferido es que los encabezados de primer nivel se presentan en negrita y los subtítulos subsiguientes se presenten con letra cursiva y estarán alineados a la izquierda.

 Notas al pie de página

Se recomienda restringir el mínimo uso posible las notas o notas al final:
deben usarse sólo si es absolutamente necesario y deben identificarse en el texto mediante números consecutivos y a pie de página.

Agradecimientos

Deberán ir en página separada, a fines de la evaluación ciega.

 Figuras y gráficos

Todos los cuadros, diagramas, dibujos de líneas, páginas web / capturas de pantalla e imágenes fotográficas deben nombrarse como Figuras, enumeradas consecutivamente, e incrustadas en el apartado del documento donde se haga mención a la misma. A los fines de su edición, su tamaño no podrá ser inferior a los 10 cm por lado; y su calidad deberá ser como mínimo de 300 dpi.
Los gráficos pueden suministrarse en color para facilitar su aparición en la versión en línea; y en escala de grises o con tramas, para la versión impresa.
Para los gráficos, es de utilidad que los porcentajes o valores se etiqueten los porcentajes y números de las categorías.

Tablas

Las tablas deben estar enumeradas consecutivamente, e incrustadas en el apartado del documento donde se haga mención a la misma.
Recordar de incluir las notas, los superíndices o asteriscos que se muestran en la tabla al pie la misma.

Referencias bibliográficas

Las referencias deben realizarse conforme lo estipulado por las normas APA sexta edición.
Deben presentarse en orden alfabético: no separar las referencias, conforme el tipo (leyes, sitios web, artículos, etc).

[+] Información

https://blog.apastyle.org/apastyle/2011/01/writing-in-text-citations-in-apa-style.html?_ga=2.199027311.1524429598.1560867829-129467011.1554922019

Configuración texto

Fuente: Arial tamaño 12
Márgenes superior, inferior, derecho, izquierdo: 2.54 cm
Alineación: Justificada. Sangría: 1ra. línea 0,63 cm.
Interlineado: 1,5 líneas.
Espaciado anterior y posterior: 0 cm.

Criterios de evaluación

Todos los artículos son sometidos al sistema de doble referato ciego: ni los evaluadores ni los autores conocen las respectivas identidades de unos y otros.

El Comité Editorial remite a jurados externos a la institución a la cual pertenece el/los autor/es del articulo, es decir, no están afiliados a la misma institución.

Para facilitar la evaluación, enviar al editor el trabajo original por correo electrónico en formato Word, con los autores con el título en la primera página. En la segunda página repetir el título, y continuar con el resto del artículo: resumen, palabras clave, y demás apartados del mismo.
A fin de garantizar el anonimato, reemplazar TODAS las marcas de autoría, autocita y referencia institucional en el trabajo con el siguiente párrafo: extraído el dato a los fines de evaluación.

Procedimiento de evaluación de artículo

Recepción: análisis del cumplimiento de los requisitos formales de presentación.
Aquí el documento podrá ser aceptado, o remitido nuevamente al/os autor/es para que cumplimenten los requisitos de presentación.

Consultas

Secretaría de Investigación. Facultad de Turismo
Universidad Nacional del Comahue
Buenos Aires 1400. (8300) Neuquén - Argentina
Tel/Fax: 54-299-4490445
E-mail: revista@condet.edu.ar /
secretaria.investigacion@fatu.uncoma.edu.ar
Ediciones anteriores de la revista:
http://condet.edu.ar/ y
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/condet