Pensando desde la literatura: Malvinas en el aula. Nuevos abordajes para nuevas generaciones Material para docentes

Carlos Sebastián Ciccone, Julieta Soledad Heredia, Pedro Julián Irazábal, Nayla Mariel Suñer

Resumen


Este artículo se propone reseñar y presentar el trabajo de casi dos años de un equipo de investigación interdisciplinario conformado para la convocatoria “Malvinas en la Univer­sidad” de la ex Secretaría de Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias. El resultado final del proyecto fue un cuaderni­llo para docentes disponible en internet que condensa una posibilidad de abordaje de “Malvinas” a partir de la literatura para las aulas secundarias, con el fin de favorecer la creación de nuevos sentidos más cercanos a la experiencia de la cultura de los jóvenes, la cual muestra una clara distancia con la afec­tividad y sentimentalismo que se predominó sobre el tema a partir de la guerra.


Palabras clave


Literatura; Guerra de Malvinas; Enseñanza

Texto completo:

PDF

Referencias


Ciccone, Sebastián; Heredia, Julieta; Irazábal, Pedro y Suñer, Nayla. Malvinas en el aula: una propuesta desde la literatura, Julieta S. Heredia (Coord./Ed.); ilustrado por Andrés Alberto. Viedma: Julieta Soledad Heredia. 2017


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.




Centro Universitario Regional Zona Atlántica

Universidad Nacional del Comahue
Viedma - Río Negro - Argentina

Teléfono (54) 02920 422921/ Fax (54) 02920 423198
 revista.pilquen@gmail.com

ISSN 2618-1967