La Dictadura como desafío temático en las aulas

Contenido principal del artículo

Carolina Kaufmann

Resumen

Halperin Donghi nos recuerda que el autollamado Proceso de Reorganización Nacional, " ... aunque no logró imprimir al país el perfil que se proponía imponerle, le infligió una herida que se rehúsa a cicatrizar, y es de temer que esa huella- aunque cada vez más sumergida bajo los nuevos sedimentos depositados todos los días por una historia cuyo avance no se detiene- está destinada a permanecer como la falla subterránea que en el cuerpo mismo de la nación seguirá ofreciendo el testimonio de lo que ella debe al Proceso" (Halperin Donghi, 2001: 29).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kaufmann, C. (2005). La Dictadura como desafío temático en las aulas. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 123–141. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3973
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS