El estudio de las filosofías nacionales: del sujeto epistémico al sujeto plural. La construcción de una nueva concepción de ciudadanía
Palabras clave:
Sujeto plural, Filosofía, Nación, Ciudadanía, EducaciónResumen
Este artículo justifica la necesidad del estudio de las filosofías nacionales en una orientación transnacional con objeto de corregir un modelo de universalidad que ha impedido conocer muchas tradiciones y ha justificado modelos coloniales. De esta manera es posible construir un modelo de sujeto plural y un concepto de ciudadanía no exclusivamente vinculado a su pertenencia a un Estado. La escuela de código abierto es el instrumento pedagógico necesario para conseguir este fin.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Usted es libre de:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia