Revista de Historia - Universidad Nacional del Comahue

Convocatoria a publicar en el dossier: “Los peronismos en cuatro décadas de democracia electoral: problemas y perspectivas"

Se invita a participar del dossier “Los peronismos en cuatro décadas de democracia electoral: problemas y perspectivas", coordinado por Gabriel Rafart (GEHiSO- CONICET-UNCo). A lo largo de los últimos años, los estudios sobre el peronismo han logrado un destacado reconocimiento público y académico, tanto en su cantidad como calidad, mostrando la diversidad de enfoques y problemas de su historia pasada y reciente. Ello se puede ver en la emergencia de la Red de Estudios sobre el Peronismo (REP), junto a la organización de encuentros regulares para sus numerosos integrantes donde se exponen temas y problemas de su historia. En el año 2022 la Universidad Nacional del Comahue fue sede de sus VI Jornadas. En ese evento, igual que en los anteriores, hubo presentaciones sobre los distintos peronismos en clave de partidos, actores, liderazgos, cultura política, entre otras cuestiones, que se dieron dentro del proceso de construcción de la democracia desde 1983 hasta el presente. Sin duda, esa relevancia temática se debe a que el mundo de los peronismos resultó decisivo en la vida pública nacional y subnacional de la posdictadura. Por lo tanto, se esperan contribuciones sobre esa importante presencia como parte de la conmemoración de nuestra democracia electoral de cuatro décadas.

Se aceptarán contribuciones hasta el día 02 de septiembre de 2023.

Hasta esta misma fecha se recepcionarán manuscritos para la sección libre.

Para consultar las pautas de publicación se puede visitar el sitio: http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/about/submissions