Destinos Turísticos Inteligentes ¿una opción posible en el contexto latinoamericano?

Contenido principal del artículo

Adriana M. Otero

Resumen

L a actividad turística se halla inmersa en un contexto de cambio estructural derivado del impacto de las tecnologías de la información y la comunicación.
Este cambio se traduce en nuevos patrones de comportamiento de la demanda, una verdadera transformación de las experiencias turísticas, la aparición de nuevos modelos de negocio en el paradigma de la economía colaborativa y una mayor sensibilidad ambiental ante la amenaza del cambio climático. Estas dinámicas requieren nuevos planteamientos de planificación y gestión de los destinos turísticos para mejorar su competitividad y evolucionar hacia pautas ambientales y sociales más sustentables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Otero, A. M. (2022). Destinos Turísticos Inteligentes: ¿una opción posible en el contexto latinoamericano?. Comahue: Nuestra región, (5), 64. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/comahue/article/view/3711
Sección
Nota de Tapa
Biografía del autor/a

Adriana M. Otero, Universidad Nacional del Comahue

Dr. en Geografía. Directora del CEPLADES-TURISMO (Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo Sustentable del Turismo)
Facultad de Turismo- Universidad Nacional del Comahue. IPEHCS-CONICET.
Profesora Titular Regular del Área Teoría del Turismo y la Recreación, orientación Planificación y Gestión del Desarrollo Turístico. Facultad de Turismo. Universidad Nacional del Comahue.