Submissions

Login or Register to make a submission.

Submission Preparation Checklist

As part of the submission process, authors are required to check off their submission's compliance with all of the following items, and submissions may be returned to authors that do not adhere to these guidelines.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Author Guidelines

Las contribuciones deben ser artículos originales de divulgación sobre temas de especialidad de los autores. Se espera que presenten los resultados de proyectos de investigación que se desarrollan en nuestro centro universitario. El Comité Editorial analizará en primera instancia si los trabajos recibidos cumplen las normas establecidas para esta publicación. Una vez aceptada la contribución será evaluada y revisada por un docente investigador del área, integrante del Comité Científico.

Estructura y formato del documento 

Título y palabras clave. Toda contribución lleva en la primera página un título informativo y sugerente que no exceda los 60 caracteres. A continuación, se incluirá una bajada de hasta 30 palabras explicando el eje o el sentido del trabajo en forma atractiva para el lector.

Resumen. A continuación, se incluirá un resumen de hasta 130 palabras, que dé cuenta del artículo elaborado en forma fidedigna y a la vez atrayente.

Se incluirán hasta 4 palabras clave separadas por punto coma.

Autores. Se colocará la nómina de autores, indicando en cada caso y en renglones separados: nombre y apellido; institución donde trabaja actualmente y dirección de correo electrónico, de acuerdo con este modelo:

Nombre Apellido

Centro Universitario Regional Zona Atlántica, Universidad Nacional del Comahue

xxxx@correoelectronico.com

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  4. El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  6. Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima

Privacy Statement

The names and email addresses entered in this journal site will be used exclusively for the stated purposes of this journal and will not be made available for any other purpose or to any other party.