Edición 29
Vol. 30 Núm. 29 (2023)

En este número 29 de La Revista En(Clave) ponemos a disposición de la discusión pública artículos de autoras/es que tratan sobre los siguientes temas:  sindicalismo, feminismos, medio ambiente, derechos humanos, partidos políticos, memoria identidad y migraciones. Seguimos sosteniendo nuestro compromiso con la producción científica en ciencias sociales y con asuntos que pretenden interpelar a su comunidad de lectores.

Extractivismo y territorios en disputa: aportes para pensar configuraciones territoriales de resistencia
Vol. 29 Núm. 28 Dossier (2022)

La Revista (En)clave Comahue presenta el Dossier “Extractivismo y territorios en disputa: aportes para pensar configuraciones territoriales de resistencia” compuesta por trabajos de investigadoras/es y experiencias de resistencias en primera persona. El dossier reúne contribuciones de autorxs latinoamericanos que aportan a las tensiones derivadas de los modelos de desarrollo capitalista con la consecuente crisis socio-ambiental. Las quince contribuciones expresan diversas formas de habitar los territorios en clave de persistencias y luchas que enfrentan el conjunto de extractivismos, enmarcadas en procesos de acumulación por desposesión (Harvey, 2004) un estado de situación compartido que resulta alarmante y urgente para la agenda política.


usechatgpt init success

Núm. 28 (2022)
Vol. 29 Núm. 28 (2022)

En este número de la Revista ponemos a disposición de la discusión pública las investigaciones de autoras/es que tratan sobre los siguientes temas: urbanismo, protesta social, política de seguridad, atención primaria de la salud, opinión pública de jóvenes de Latinoamérica y derecho internacional y federalismo. Cada trabajo desde su perspectiva teórica y metodológica presenta problemáticas sociales que aspiran a no dejar intacto lo existente; describen, analizan y cuestionan ámbitos del mundo social.

Revista de la Facultad. Estudios Sociales
Núm. 19/20 (2014)

Número correspondiente a la edición impresa Año 21, Núm. 19/20 (2014)