La hermenéutica analógica en la educación intercultural.

Mauricio Beuchot

Resumen


En este trabajo pretendo reflexionar sobre la aplicación de la hermenéutica analógica a la educación multicultural. Se trata de una hermenéutica que evita los excesos de regor de la hermenéutica unívoca y el extremo relativismo de la hermenéutica equívoca. La interpretación de los textos, se encuentra tensionada en la actualidad entre dos hermenéuticas: la unívoca y la equívoca. Por eso es conveniente añadir como otra opción una hermenéutica analógica, que tenga la seriedad de la unívoca y la apertura que pretende la equívoca, pero sin las exageraciones de la uno y de la otra.

Palabras clave


educación; interculturalidad; hermenéutica; analógica

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

Departamento de Filosofía - Facultad de Humanidades

Correo electrónico:horizontesfilosoficos@gmail.com

URL de la licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ 

Url: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/horizontes/index
Universidad Nacional del Comahue - Avenida Argentina 1400 C.P. (8300) Neuquén - Telefono: 0299-4490389

Desarrollado por Servicios Informáticos de la Biblioteca Central Francisco P. Moreno
web@biblioteca.uncoma.edu.ar