El interés de los alumnos de la escuela secundaria por la Educación Física.

Contenido principal del artículo

Cristian David Rodríguez Piñero

Resumen

La presente investigación, fue realizada en el año 2013 en la ciudad de Santa Fe, Argentina. El objetivo
de la misma fue estudiar sobre la motivación en los jóvenes de escuelas secundarias por la práctica
deportiva y la educación física. Para ello se recolectó información de los alumnos de dos escuelas de la
ciudad y se encuestó a docentes de Educación Física a los fines de luego analizar esta información. En
conclusión, se puede llegar a observar que los juegos a pesar de ser más frecuentes en la escuela primaria,
pueden ser una herramienta muy útil en secundaria para la integración y participación de los jóvenes en
las diversas actividades de la clase, siempre y cuando estos sean dinámicos, innovadores y acordes a la
edad. También será fundamental la utilización de actividades variadas, como lo son los diversos
circuitos por estaciones de trabajo y también los deportes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Piñero, C. D. (2021). El interés de los alumnos de la escuela secundaria por la Educación Física. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 10(9), 143. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/3498
Sección
Trabajos Finales de Grado y Posgrado

Citas

Castillo, E. C., Almagro, B. J., García, C. C., y Buñuel, P. S. L. (2015). Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria. RETOS. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, (27), 8-13.

Pérez, S. P. y Santiago, M. A. (2002). El concepto de adolescencia. Manual de prácticas clínicas para la atención integral a la salud en la adolescencia, 2

Artículos similares

<< < 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.