Gemini created these notes. They can contain errors so should be double-checked. How Gemini takes notes
Drag image to reposition
Outline
Outline
Document tabs
Tab 1
0
Headings you add to the document will appear here.
Editorial
Artículos científicos de Investigación
Revisión teórica Sobre la Fuerza Explosiva en el Fútbol Sala
Resumen
Theoretical Review on Explosive Force in Football
Abstract
Introducción
Materiales y Métodos
Tipo de estudio: Monografía de compilación
Alcance de la Investigación
Requisitos para la selección de los entrenadores
Marco Teórico
Características Fisiológicas para el jugador de: Fútbol Sala
Caracterización del deportista por posición de juego
Etapas de maduración orientadas al fútbol sala
Resultados y Discusión
Conclusiones
Reseñas Bibliográficas
Datos de autoría
Educación Física en entornos regionales de montaña: desafíos y oportunidades
Resumen
Physical Education in Regional Mountain Environments: Challenges and Opportunities
Abstract
Introducción
Metodologías
Desarrollo
Propiciación de la Vivencia y/o Experiencia de contacto con el medio, que implica un desenvolvimiento en el mismo.
Acuerdos y adopción de normas de cuidado, higiene, interacción y seguridad: a) Con uno mismo, b) con los/as otros/as, c) Con el entorno, d) Con el tipo de actividad/práctica y los elementos requeridos en su desarrollo.
Resolución de problemáticas propias de un entorno cambiante.
Tareas y preparación para la realización de actividades junto al equipo técnico específico requerido.
Propiciación de experiencias sensibles de contemplación, registro emocional de relación con el entorno
Conclusiones preliminares
Referencias Bibliográficas
Datos de autoría
Género y educación física: reproducciones, disrupciones y vínculos en las adolescencias
Resumen
Gender and physical education: reproductions, disruptions, and relationships in adolescence
Abstract
Introducción
Metodología
La escuela y la Educación Física escolar: espacios de socialización de género y reproducción/subversión del orden corporal moderno
Antecedentes
Escenas en el patio: reproducciones y disrupciones del orden binario
Potencialidades divergentes, tensiones y reproducciones en los vínculos en las clases mixtas
Reflexiones finales
Referencias bibliográficas
Datos de autoría:
Los afectos en la formación de profesores de educación física. Una revisión de la literatura sobre emocionalidad y afectividad en las relaciones pedagógicas
Resumen
Affects in the training of physical education teachers. A literature review on emotionality and affectivity in pedagogical relationships
Abstract
Introducción
Aspectos Socio-históricos de las Emociones y el surgimiento del Giro Afectivo
Los afectos en la perspectiva sociocultural
Los afectos y las emociones en las pedagogías
Reflexiones finales
Referencias bibliográficas
Datos de autoría
Actividad Física en tiempos de Covid-19. Una investigación realizada en la EESO N° 331 “Almirante Guillermo Brown” de la Ciudad de Santa Fe, Argentina (2020-2022)
Resumen
Physical activity in times of Covid-19. An investigation carried out at EESO 331 “Almirante Guillermo Brown” of Santa Fe, Argentine (2020-2022)
Abstract
Introducción
Métodos
Resultados
Algunas conclusiones
Referencias bibliográficas
Datos de autoría
Experiencias Pedagógicas
Educación Física, Danza y Educación Sexual Integral. Experiencias en el Profesorado Universitario en Educación Física de Córdoba
Resumen
Physical Education, Dance and Comprehensive Sexual Education. Experiences in the University Physical Education Faculty of Córdoba
Abstract
Introducción
La experiencia taller
Las voces de quienes participaron
Reconstrucción de la experiencia: conceptos claves a los cuales arribamos
A modo de cierre
Referencias Bibliográficas
Datos de autoría
Ensayos
Educación Emocional a través de la Educación Física: Estrategias y Desafíos
Resumen:
Emotional Education through Physical Education. Strategies and Challenges
Abstract:
Introducción:
La Inteligencia Emocional: el arte de navegar las turbulentas aguas del corazón
Inteligencia emocional / Educación emocional
Educación física: un recinto y plataforma de aplicación
Educación en movimiento: Estrategias
Atravesando un intrincado terreno fascinante: Desafíos
Palabras finales:
Referencias Bibliográficas:
Datos de autoría
Entrevista
Entrevista a Martín Sacomano
Buenas tardes Martín cómo andás, una alegría recibirte y agradecerte la aceptación de la entrevista para nuestra revista y acá estamos con Mariano Chiappe, Eduardo López es mi nombre y, en principio queríamos que te presentaras, que nos contaras un poco de vos y qué estás haciendo actualmente
¿Como llegás a la fundación Desafío Bariloche?
¿Cómo se genera el convenio este año con la Universidad Nacional del Comahue y cómo resultó la experiencia