Patrimonio Natural y Cultural de Punta Cuevas Educar para la Conservación
Keywords:
Patrimonio Natural, Patrimonio Cultural, Transdisciplinariedad, Educación Ambiental, Conservación, Natural heritage, Cultural heritage, Transdisciplinarity, Environmental education, conservationAbstract
Resumen
El presente trabajo es una experiencia didáctica
transdisciplinaria realizada en la ciudad de Puerto
Madryn por estudiantes y docentes de la Escuela
Secundaria de Educación Técnico Profesional
N° 728 “Alfonsina Storni”. La misma consistió
en una salida educativa al Parque Histórico Punta
Cuevas con la finalidad de brindar herramientas a
través de la educación e interpretación ambiental,
para que los estudiantes puedan comprender
la compleja estructura del ambiente, formándose
en una concepción holística donde se evidencie
la interacción de los aspectos físicos, biológicos,
sociales y culturales del lugar para la preservación
del patrimonio natural y cultural.
Natural and Cultural Heritage of Punta Cuevas
Educating for Conservation
Abstract
This work is based on a transdisciplinary didactic
experience carried out in Puerto Madryn, by
students and teachers of the 728 “Alfonsina
Storni” highschool of technical-professional
education. It consisted of an educational field
trip to the historical park Punta Cuevas with
the objective of providing, through the use of
conservation education and interpretation, an
understanding of the complex structure of the
environment, forming a broad conceptualisation
where the interactions between the physical,
biological, social and cultural aspects of the place
is evident, so as to promote the preservation of
the natural and cultural heritage of the region.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2022 Mérope. Revista del Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Los artículos que se incluyan en revista “Mérope” se publicarán bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Creative Commons. Esta licencia implica que usted conserva plenamente sus derechos de autor, pero autoriza a terceros a copiar, distribuir y comunicar públicamente su artículo bajo las siguientes condiciones:
• Reconocimiento: debe incluir los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador.
• No comercial: no se puede utilizar el artículo para fines comerciales
• Sin obras derivadas: no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir del artículo. Aquellos artículos que, por distintas razones, no sean publicados, no serán difundidos a terceros ni enviados a otras revistas o plataformas digitales.
El comité editorial de la revista Merope y el Centro de Estudios en Turismo, Recreación e Interpretación del Patrimonio (CETRIP) se comprometen a respetar escrupulosamente los derechos de propiedad intelectual de los autores.