La experiencia de la escritura y de la lectura una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario.
Conteúdo do artigo principal
Resumo
El presente texto intenta indagar acerca de la pérdida de la sensibilidad en una época de agobio, aceleración, eficacia en la comunicación e información, inmediatez y sinsentido de trascendencia, tomando como referencia la escritura y lectura de cartas como género y narrando una experiencia epistolar de formación en la Universidad Nacional del Comahue en el año 2009.
Downloads
Detalhes do artigo
Referências
Garfield, S. (2014). Postdata. Curiosa historia de la correspondencia. Barcelona: Taurus.
Goldin Halfon, D. & Polanco, C. D. (2008). Al otro lado de la página. Imágenes de la lectura en México. México: Santillana.
Monsiváis, C. (2014). El género epistolar. Un homenaje a manera de carta abierta. México: Conaculta.
Petrucci, A. (2018). Escribir cartas, una historia milenar. Buenos Aires: Ampersand.
Quignard, P. (2008). El lector. Valladolid: Cuatro ediciones.
Simone, R. (2001). La tercera etapa. Formas de saber que estamos perdiendo. Barcelona: Taurus.
Skliar, C (2017). La inútil lectura. Madrid: Mármara Ediciones.