La experiencia de la escritura y de la lectura una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario.

Conteúdo do artigo principal

Carlos Skliar

Resumo

El presente texto intenta indagar acerca de la pérdida de la sensibilidad en una época de agobio, aceleración, eficacia en la comunicación e información, inmediatez y sinsentido de trascendencia, tomando como referencia la escritura y lectura de cartas como género y narrando una experiencia epistolar de formación en la Universidad Nacional del Comahue en el año 2009.   

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Skliar, C. (2024). La experiencia de la escritura y de la lectura: una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario . Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 6(11), 86–94. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/5308
Seção
PENSAR LA LITERATURA
Biografia do Autor

Carlos Skliar

Investigador Principal del Instituto de Investigaciones Sociales de América Latina (IICSAL), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Argentina; Miembro del PEN/Argentina (Poetas, ensayistas, narradores).     

Referências

Garfield, S. (2014). Postdata. Curiosa historia de la correspondencia. Barcelona: Taurus.

Goldin Halfon, D. & Polanco, C. D. (2008). Al otro lado de la página. Imágenes de la lectura en México. México: Santillana.

Monsiváis, C. (2014). El género epistolar. Un homenaje a manera de carta abierta. México: Conaculta.

Petrucci, A. (2018). Escribir cartas, una historia milenar. Buenos Aires: Ampersand.

Quignard, P. (2008). El lector. Valladolid: Cuatro ediciones.

Simone, R. (2001). La tercera etapa. Formas de saber que estamos perdiendo. Barcelona: Taurus.

Skliar, C (2017). La inútil lectura. Madrid: Mármara Ediciones.