Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros

Conteúdo do artigo principal

Sabrina Morano

Resumo

Algunos interrogantes desencadenan este relato: ¿Qué y cómo dar a leer? ?, ¿Cómo hacer para que los textos literarios tengan oportunidad en la lucha con los videojuegos y lo nuevos lenguajes que los alumnos frecuentan? La respuesta, a mi parecer, es simple: reconciliar a la literatura con los nuevos modos de leer narrativa –en donde palabra e imagen se conjugan en nuevo universo semiótico, junto con, en muchos casos, música, arquitectura, entre otras. Con esta idea, es que puedo contar mi experiencia áulica.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Morano, S. (2019). Ser docente de literatura hoy: entre videojuegos, historietas y libros. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 1(2), 8–12. Recuperado de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2386
Seção
EXPERIENCIAS
Biografia do Autor

Sabrina Morano, Profesora de Lengua y Literatura y cursa la Maestría en Educación Literaria que se dicta en el CURZA-UNCO

Docente en el IFDC de Río Colorado y en la ESRN N°140 de
Ingeniero Huergo