Un escenario afectivo para la educación literaria
Contenido principal del artículo
Resumen
Traigo a Dar a Leer algunas reflexiones que presenté en un panel titulado “Los escenarios actuales de la Educación: Literatura, Arte, Lengua y Comunicación” 2 , pues creo que encuentran eco y una interesante posibilidad de diálogo con los artículos publicados en este número. Decía en esa oportunidad lo siguiente.
La pandemia y el aislamiento nos situó en un nuevo escenario en diversos aspectos de nuestras vidas, aunque en esta oportunidad hablemos de su impacto en la educación, y particularmente en mi caso en la educación literaria.
La pandemia y el aislamiento nos situó en un nuevo escenario en diversos aspectos de nuestras vidas, aunque en esta oportunidad hablemos de su impacto en la educación, y particularmente en mi caso en la educación literaria.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Goicochea, A. (2021). Un escenario afectivo para la educación literaria. Dar a Leer. Revista De Educación Literaria, 3(6). Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/3343
Número
Sección
EDITORIAL
Citas
Ahmed, Sara. La política cultural de las emociones. México: UNAM, 2015 Berlant, Lauren El optimismo cruel Buenos Aires: Caja negra, 2020 Dussel Inés. Conferencia UNIPE 19 de marzo 2021
Fisher Mark Realismo capitalista. ¿No hay alternativa? Buenos Aires: Caja Negra, 2016
https://www.youtube.com/watch?v=b5_9aLWM7Yc
Lotman, I. Cultura y explosión. Barcelona, Gedisa, 1999.
Skliar, C. (2018) “Qué aporta la literatura en el proceso educativo”. Entrevista subida por Fundación Arcor en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=dRpE7-h3WBU
Skliar Carlos y Julieta Pinasco. Conversatorio Coordinado por Teresa Buscaglia FILBA ESCUELAS 2021