La experiencia de la escritura y de la lectura una correspondencia entre lo pedagógico y lo literario.
Main Article Content
Abstract
El presente texto intenta indagar acerca de la pérdida de la sensibilidad en una época de agobio, aceleración, eficacia en la comunicación e información, inmediatez y sinsentido de trascendencia, tomando como referencia la escritura y lectura de cartas como género y narrando una experiencia epistolar de formación en la Universidad Nacional del Comahue en el año 2009.
Downloads
Article Details
References
Garfield, S. (2014). Postdata. Curiosa historia de la correspondencia. Barcelona: Taurus.
Goldin Halfon, D. & Polanco, C. D. (2008). Al otro lado de la página. Imágenes de la lectura en México. México: Santillana.
Monsiváis, C. (2014). El género epistolar. Un homenaje a manera de carta abierta. México: Conaculta.
Petrucci, A. (2018). Escribir cartas, una historia milenar. Buenos Aires: Ampersand.
Quignard, P. (2008). El lector. Valladolid: Cuatro ediciones.
Simone, R. (2001). La tercera etapa. Formas de saber que estamos perdiendo. Barcelona: Taurus.
Skliar, C (2017). La inútil lectura. Madrid: Mármara Ediciones.