La representación del joven lector. El caso de “El libro del cementerio” de Neil Gaiman

Main Article Content

Abel Combret

Abstract

En este artículo se plantean algunas ideas que funcionaron y aún funcionan como juicios a priori sobre la literatura para los jóvenes, para demostrar que han sido cuestionadas dentro del propio campo literario., y que varios autores han asumido la responsabilidad y el compromiso de escribir historias que demuestran alejarse de los preconceptos tanto sobre los jóvenes, en general, como sobre la literatura destinada a ellos, en particular. Es el caso paradigmático del escritor británico Neil Gaiman, autor de “El libro del cementerio” (2008), cuya lectura se propone aquí, poniendo en valor este gesto del autor.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Combret, A. (2020). La representación del joven lector. El caso de “El libro del cementerio” de Neil Gaiman. Give to Read. Journal of Literary Education, 32–36. Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/daraleer/article/view/2880
Section
PENSAR LA LITERATURA / PENSAR LA EDUCACIÓN

References

Cañón, M. y Stapich, E. “Sobre atajos y caminos largos: la literatura juvenil”.

Revista El toldo de Astier. No 4, Abril de 2012. UNLP. Disponible on line.

Carranza, M. “La literatura infantil: ¿Una cuestión de límites?”. Conferencia

pronunciada en las VII Jornadas Literatura/Escuela. Jitanjáfora, Redes sociales para la

promoción de la lectura y la escritura. Mar del Plata. 2007

Gaiman, Neil. El libro del cementerio. Bs. As. Roca Editorial. 2010

Galeano, Eduardo. El libro de los abrazos. Bs. As. Siglo Veintiuno Editores. 2013

Guerrero Guadarrama, Laura. “La neo-subversión en la literatura infantil y juvenil,

ecos de la posmodernidad.” En: Revista Ocnos no 4, 2008

Montes, Graciela. “Realidad y fantasía o cómo se construye el corral de la infancia”

en Espacios para la lectura. Órgano de la red de animación a la lectura del Fondo de

Cultura Económica. Año 1, núm.1, invierno de 1995. pp. 4-6

Most read articles by the same author(s)