Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado
Keywords:
Didáctica de la Lengua, Enseñanza de la Gramática, Formación Docente, Teorías LingüísticasAbstract
Dado nuestro carácter de docentes de la Cátedra de Tecnología de Gestión pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública, uno de nuestros objetivos de formación es facilitar un canal de comunicación permanente con los diferentes organismos provinciales para que los alumnos puedan efectuar prácticas educativas. Se busca lograr de ese modo experiencia laboral previa a la obtención de su título de grado, brindándoles la posibilidad de verificar in situ, como los conocimientos teóricos se materializan en acciones administrativas concretas en las diferentes organizaciones estatales. Motiva el presente trabajo la necesidad de reflexionar sobre las dificultades que hemos observado en los alumnos de trasladar los conocimientos teóricos a las prácticas administrativas. A partir de allí, se pretende formular una propuesta de prácticas educativas pre- profesionales más ágil y acotado en el tiempo de vinculación con los diferentes organismos del Estado, que permita a nuestros alumnos realizar tareas acordes y relacionen los procesos administrativos que se ejecutan con los temas impartidos por la cátedra tales como teoría de sistemas, Ley de Administración Financiera N° 3186 y Ley de Procedimiento Administrativo N° 2938, entre otros.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
2019-12-08
How to Cite
Alonso, O., & Alonso, G. (2019). Formulación e implementación de prácticas educativas en organismos estatales del Gobierno Provincial, como un mecanismo de formación previa al título de grado. Anuario Pilquen. Sección Divulgación Científica, 2(2). Retrieved from https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/anuariocurza/article/view/2417
Issue
Section
Psicopedagogía, Educación y TIC
License
Nota del Copyright
Los trabajos presentados en Anuario Pilquen, Sección Divulgación Científica del CURZA deben ser originales y no estar postulados simultáneamente en otros anuarios o revistas. El envío de todo tipo de colaboración implica la aceptación de las normas editoriales de la publicación y la autorización al Comité Editorial para que difunda los trabajos tanto en la revista como en las bases de datos o sistemas de indización en donde se alojan los contenidos de Pilquen.