La Revista incluye las siguientes secciones:

a) Artículos científicos de Divulgación e Investigación (entre 5000 y 7000 palabras).
El apartado reúne artículos que abordan temáticas derivadas de trabajos de investigación. Refieren al problema objeto de estudio, preguntas u objetivos planteados, metodología utilizada y alcances logrados. Dan cuenta de la construcción de conocimientos que aportan a la comprensión de problemáticas vinculadas con el campo de estudio y reflejan rigurosidad epistemológica en su tratamiento.

b) Experiencias pedagógicas (entre 2000 y 3000 palabras).
El apartado reúne escritos que describen y/o analizan experiencias en el campo de la Educación Física y ciencias afines. A través de las mismas se comparten y dan a conocer sus prácticas en diversos escenarios educativos. Algunas de ellas pueden ser: prácticas innovadoras, prácticas corporales regionalizadas, experiencias de jóvenes noveles, entre otras.

c) Ensayos (entre 1500 y 3000 palabras)
En este apartado se incluyen manuscritos que desarrollan argumentos, opiniones, indagaciones y reflexiones sobre temáticas que reflejan el interés y experticia de sus autores/ras. Es decir, escritos libre de tipo expositivos, argumentativos o críticos.

d) Trabajos finales de Grado y Posgrado de carrera (hasta 2000 palabras).
El apartado reúne textos que dan cuenta de trabajos de formación de grado y/o posgrado, tales como tesis de licenciaturas, especializaciones, maestrías, doctorados o posdoctorados en relación al campo de la Educación Física y ciencias afines.

e) Proyectos y Programas Institucionales (hasta 500 palabras)
En este apartado se exponen los proyectos de investigación, extensión o programas en los que interactúen miembros de la comunidad universitaria y otros/otras sujetos sociales, relacionados con el Campo de la Educación Física y ciencias afines.

f) Reseñas Bibliográficas (hasta 1500 palabras).
En este apartado se dan a conocer las novedades bibliográficas que se produzcan en el campo de la Educación Física académica y ciencias afines. Es objeto de este apartado tanto la presentación de publicaciones actuales como la reedición de textos fundantes para el área de conocimiento.

f) Difusión de eventos e Informaciones
Se incluyen informaciones diversas sobre eventos vinculados con el campo de la Educación Física y ciencias afines.