“Educación Física. Experiencias e Investigaciones” basa sus directrices éticas en los lineamientos establecidos en el “Core Practices” por el Committee on Publication Ethics (COPE). En cumplimiento con este Código, “Educación Física. Experiencias e Investigaciones” se compromete a asegurar la calidad de los trabajos publicados y la adecuada respuesta a las necesidades de autores/as y lectores/as. El Código contempla a todas las partes implicadas en la gestión y publicación del contenido de la revista y por ello se reconocen una serie de deberes tanto para editores/as  como para revisores/as  y autores/as.

Para mayor información se puede consultar la página web del organismo: https://publicationethics.org/

DETECCION DE PLAGIOS

Dado que los artículos que se reciben deben ser originales e inéditos y a fin de evitar plagios, previo envío al dictamen editorial y académico, son sometidos a evaluación a través de dispositivos de búsqueda en Internet, tal como el sistema de control de citas (htps://www.duplichecker.com/). Si el documento posee menos de un 50% de coincidencia, se informa a los/as autores/as lo detectado y se remiten recomendaciones para corregirlo. Si la coincidencia es mayor a un 50%, los trabajos son rechazados por considerar que no se han respetado las normas de presentación

POLITICAS DE PRESERVACION DIGITAL

Esta revista está alojada en el Portal de Revistas REVELE de la Universidad Nacional del Comahue que utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participantes, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración.