Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas.

Contenido principal del artículo

Marisa Fernández
Fabián Martins

Resumen

El estudio procura dar continuidad al proyecto de investigación “Educación Física y Formación Docente: Prácticas Pedagógicas y Trayectos Formativos” desarrollado del 2009 a 2012, en el marco de la indagación de prácticas pedagógicas en tanto elementos de la trama intrainstitucional que condicionan las trayectorias formativas. Los resultados de dicho proyecto permiten afirmar que lxs docentes de los primeros años del Profesorado en Educación Física CRUB-UNCo identifican al Plan de Estudios como condicionante clave de sus prácticas pedagógicas. Por otro lado, los programas de cátedra elaborados sobre la base de dicho diseño y organizadores de las prácticas, son vividos como exigencia burocrática y requisito a cumplir.

Código del proyecto: B-173

Integrantes: López Medero, Norma; Julian, Raúl; Carballo, Lourdes; Mársico, Leonardo; Sgrinzi, Cinthia; Andrioni, Vanesa.
Asesores y/o colaboradores: Ron, Osvaldo; Reising, Lilen

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Fernández, M., & Martins, F. (2020). Educación Física y formación docente: Articulaciones entre plan de estudios, programas de catedra y practicas pedagógicas. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 3(3), 53. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2901
Sección
Proyectos de investigación y extensión en Educación Física
Biografía del autor/a

Marisa Fernández, Departamento de Educación Físicas. Centro Regional Universitario Bariloche

Directora

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>