Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina.

Contenido principal del artículo

Eduardo López
Maximo Schneider

Resumen

En el marco de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 del Profesorado de Educación Física del CRUB-UNCOMA se llevó adelante el equipamiento de vías de escalada y sectores de trekking con dificultad técnica.
En los meses de Abril de 2008 y 2009, se equiparon tres vías nuevas para la práctica de escalada en roca, se mejoró el equipamiento de vías de escalada en roca en una zona cercana al refugio Lopez, ubicado a 1620 metros en el Parque Nacional Nahuel Huapi. También se equiparon en lugares claves de la travesía a la aguja El Dedo en el mismo cerro, y el rappel real desde ésta última.
Se realizó también un relevamiento mediante GPS de waypoints y tracks sobre los senderos de la zona mencionada. Esta información fue acercada a dos proyectos nacionales que tienen software libre para el uso de mapas ruteros, topográficos y náuticos de nuestro país, Chile, Bolivia, Paraguay, Sur de Brasil y Uruguay.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López, E., & Schneider, M. (2020). Aportes de las asignaturas Deportes Regionales Estivales 1 y 2 en la zona del refugio y Cerro Lopez, Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche, Argentina. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 4(4), 59. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2783
Sección
Experiencias “en y desde” la formación docente en Educación Física
Biografía del autor/a

Eduardo López, Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue.

Profesor Educación Física CRUB-UNCOMA.
Instructor de Escalada en Roca y Hielo AAGM.
Profesor Adjunto Deportes Regionales Estivales 1, PEF CRUB-UNCOMA.
Director Proyecto Investigación, código B-169: “El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y formación docente”.

Maximo Schneider, Departamento de Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche Universidad Nacional del Comahue.

Profesor

Guía de Montaña UIAGM. International Federation of Mountain Guides Associations/AAGM.
Instructor Nacional de Escalada FASA.
Pistero Socorrista, 1° Grado FASA
Profesor Adjunto Deportes Regionales Estivales 2, PEF CRUB-UNCOMA.
Co-Director Proyecto Investigación, código B-169: “El andinismo en la educación física: seguridad, enseñanza y formación docente”.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>