Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017- 2020.

Contenido principal del artículo

Fabián Martins
Federico Pizzorno

Resumen

El universo empírico está conformado por los docentes de Educación Física y el estudio se orienta al análisis de los procesos de selección de los contenidos deportivos, teniendo en cuenta sus relaciones con las trayectorias, el Diseño Curricular de Nivel Medio de la provincia de Río Negro y los modos de sociabilidad imperantes en las instituciones educativas. El tratamiento de los contenidos será indagado en sus vínculos con los elementos constitutivos del modelo didáctico. Dentro de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, utilizamos criterios para abarcar la heterogeneidad de la población en estudio según el tipo de gestión..

Código del proyecto: B-220 (2017-2020).

Integrantes UNCo Bariloche: Prof. CARBALLO, Lourdes; Prof. ELIZALDE, Juan Manuel; Prof. JUHASZ, Natasha; Prof. SGRINZI, Cinthia.
Asesores y/o colaboradores: Prof. CÁRDENAS, Juan; Prof. COSTA, Mariano; Mg. RON, Osvaldo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Martins, F., & Pizzorno, F. (2020). Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017- 2020. EFEI (Educación Física Experiencias E Investigaciones), 7(6), 29. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistaefei/article/view/2695
Sección
Proyectos y Programas Institucionales. Proyectos de Investigación del Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche
Biografía del autor/a

Fabián Martins, Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

Director

Federico Pizzorno, Departamento de Educación Física, UNCo Bariloche

Codirector

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>