Vidas negadas: una genealogía de la construcción de la otredad en la Argentina moderna y sus derivas en el presente. Autor: Martín Díaz. (2016). Neuquén: PubliFadecs, 304 págs.

Contenido principal del artículo

Maximiliano Reyes

Resumen

El trabajo de Martín Díaz se enmarca en la investigación filosófica, como lo revelan sus diversas publicaciones, entre ellas el libro de su autoría La Humanidad Unidimensional: Perspectivas desde la encrucijada del porvenir humano (2012, Editorial Académica Española) y artículos en revistas destacadas. Como compilador junto con Carlos Pescader, ha publicado Descolonizar el presente: Ensayos críticos desde el sur  (2012, PubliFadecs). Su producción,  tal como lo revela Vidas negadas, combina la filosofía crítica con aportes filosóficos del giro decolonial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Reyes, M. (2017). Vidas negadas: una genealogía de la construcción de la otredad en la Argentina moderna y sus derivas en el presente. Autor: Martín Díaz. (2016). Neuquén: PubliFadecs, 304 págs. (En)clave Comahue. Revista Patagónica De Estudios Sociales, (23), 213–218. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/1730
Sección
Comentarios Bibliográficos

Citas

Dussel, Enrique. (2014). Filosofía de la Liberación. México: FCE.

Espósito, Roberto. (2016). Las Personas y las cosas. Buenos Aires: Katz–Eudeba.

Fanon, Frantz. (2015). Piel negra, máscaras blancas. Madrid: Akal.

Foucault, Miche.l (2004). Nietzsche, La Genealogía, La Historia. Valencia: Pre-textos.

García Linera, Álvaro. (2014). Democracia liberal vs. Democracia comunitaria. En García Linera, Álvaro, Mignolo, Walter y Walsh, Catherine. Interculturalidad, descolonización del Estado y del conocimiento. Buenos Aires: Del Signo, 53-60.