Cultos afroamericanos: dioses, orishas, santería y vudú. Editores: José I. Urquijo Valdivieso y Tomás Calvo Buezas. (2016). Barcelona: Eunate. 472 págs.

Contenido principal del artículo

Melina Schierloh

Resumen

Este libro plantea la problemática de la religiosidad popular afroamericana desde una perspectiva Socioantropológica e histórica, y coincide con los inicios del Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015-2024 proclamado por la ONU. Sus compiladores han logrado articular las voces de distintos investigadores en torno a esta temática. La obra nace de los aportes de Ildefonso Gutiérrez Azopardo  —está dedicada a su memoria—, quien como antropólogo e investigador afroamericanista ha ahondado en el pasado y presente de los afrodescendientes, y en la historia de resistencia que  impulsó a los cultos afroamericanos a tener un presente vívido y en plena expansión en este mundo complejo y global.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Schierloh, M. (2017). Cultos afroamericanos: dioses, orishas, santería y vudú. Editores: José I. Urquijo Valdivieso y Tomás Calvo Buezas. (2016). Barcelona: Eunate. 472 págs. (En)clave Comahue. Revista Patagónica De Estudios Sociales, (23), 209–212. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/revistadelafacultad/article/view/1728
Sección
Comentarios Bibliográficos