La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media

Contenido principal del artículo

Alcira Trincheri
Mirta Abdala
Cecilia Lo Russo

Resumen

En esta segunda parte -continuación de la primera - nos proponemos presentar un enfoque teórico desde el cual sustentar la ensenanza de la historia relacionada con el mundo afro-asiático, además de exponer el trabajo comprendido de la empiria. Decidimos incluir dentro de este trabajo las entrevistas orales para acercarnos a nuestro obJeto de estudio: la enseñanza de la historia asiática y africana en la escuela media.
Este es el gran propósito pues las entrevistas nos posibilitaron llegar a los profesores de historia del nivel medio de San Carlos de Banloche para recibir sus testimonios y convertirlas en textos escntos (OXMAN; 1998:11)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Trincheri, A., Abdala, M., & Lo Russo, C. (2005). La globalización llegó a la enseñanza de la historia? La historia de Asia y África en la escuela media. Reseñas De Enseñanza De La Historia, (3), 90–121. Recuperado a partir de https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/resenas/article/view/3972
Sección
SECCIÓN ARTÍCULOS
Biografía del autor/a

Alcira Trincheri, Universidad Nacional del Comahue

Docente de la Universidad Nacional del Cornahue

Mirta Abdala, Universidad Nacional del Comahue

Docente nivel medio de San Carlos de Bariloche

Cecilia Lo Russo, Universidad Nacional del Comahue

Docente nivel medio de San Carlos de Bariloche