El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

    Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.

  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

1. Los trabajos a publicar deben ser remitidos al Consejo Editorial resenas. apehun@gmail.com. La revista no asume el compromiso de mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones de selección adoptadas.

2. No se aceptarán colaboraciones que hayan sido publicadas con anterioridad.

3. Extensión: los artículos no deben exceder las 15 páginas que incluirán resúmenes, notas, gráficos, cuadros, bibliografía y anexos. Las reseñas de libros, revistas, publicaciones digitales u otro material no deben superar las 5 páginas. (las obras reseñadas no deben superar los dos años de publicadas).

4. Los artículos se presentarán en Word, o compatible. El tamaño de página será A4, en sentido vertical, con 2 cm en los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, sin numerar. Se utilizará letra Times New Roman, tamaño 12, sin sangría e interlineado uno y medio.

5. El articulo debe consignar Título en idioma original y en inglés, Resumen en idioma original y en inglés con una extensión de 1000 caracteres con espacios, y Palabras clave de 3 a 5 en idioma original y en inglés.

6. Datos de autor/a. Nombre y apellido irán debajo del título a la derecha con supraíndice *, a pie de página se consignará institución de pertenencia, sin siglas, e-mail y ningún otro dato.

7. Citas textuales. según normas APA (American Psychological Association) última versión adaptada al español. Las que no superen las 4 líneas de extensión se ubicarán dentro del cuerpo de texto, con idéntica fuente que el texto, entrecomilladas. Si su extensión es mayor a 4 líneas deberá ubicársela fuera del cuerpo de texto, con un espacio arriba y uno abajo, sin comillas y en letra tamaño 11.

8. Notas. Se insertarán al pie de página, luego de la palabra o signo de puntuación sin espacio intermedio. La numeración en el cuerpo de texto comenzará en 1, será correlativa, en números arábigos, superíndice.

9. Cuadros, tablas, figuras y gráficos. Se deberá conservar la numeración correlativa. Si se trata de una imagen (foto) se consignará el crédito correspondiente: título de la imagen, autor y año. Resolución mínima: 300 dpi.

10. La BIBLIOGRAFÍA observará las normas APA (American Psychological Association) última versión adaptada al español. Sólo se consignará la referenciada en el artículo.

11. Las colaboraciones se recibirán durante todo el año

resenas.apehun@gmail.com