RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, es una publicación semestral, académica y específica de la Asociación de Profesores de Enseñanza de la Historia de Universidades Nacionales -APEHUN- que se edita desde 2003.

Se enfoca en temáticas referidas a la investigación de las prácticas de enseñanza y aprendizaje de la historia en todos los niveles del sistema educativo. A la didáctica de la historia y su relación con la disciplina de referencia y con las ciencias de la educación. A las finalidades y tradiciones epistemológicas y a la formación inicial y continua del profesorado. Su orientación interdisciplinaria pone al alcance de estudiantes, profesores e investigadores: artículos, dossier, entrevistas y reseñas de una extensa cobertura de estudios regionales, nacionales, latinoamericanos e internacionales

Reseñas de Enseñanza de la Historia tiene como objetivos:
- Dar a publicidad trabajos de alta calidad científica y originalidad sobre el estado de la investigación y los avances logrados en la enseñanza de la historia, en Argentina, Latinoamérica y en los otros países del mundo.
- Promover intercambios de investigaciones, experiencias e informaciones entre docentes-investigadores e instituciones, para reflexionar críticamente sobre los fundamentos y sentidos formativos de la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales.